Educación Sexual

Cuando me comunico con mi pareja, todo es distinto.

Posted on
Comunicación no Verbal

Como ya bien sabes, la comunicación es uno de los pilares básicos para que una relación funcione.

Si esta es buena, la relación se ve fortalecida, los miembros de la pareja comparten sus deseos, necesidades y sugerencias sin miedo a ser atacados ni juzgados. En cambio, si no se goza de una comunicación fluida los pequeños desacuerdos de la vida pueden llegar a convertirse en grandes conflictos.

Visto que es un aspecto tan importante en nuestras vidas ¿Por qué no aprender unos pequeños trucos que nos ayuden?

Aquí te dejo 5 consejos que van a ser muy útiles para conseguir tu propósito:

1. Mantén un Tono de Voz Cálido que Invite a Encontrar una Energía en la que os Sintáis Cómodos.

Si subimos la voz, lo único que conseguiremos es pretender sentirnos superiores y de esta manera intentar rebajar a nuestra pareja a una posición inferior (Está claro que esto no facilita la comunicación).Si alzas la voz estás emitiendo el mensaje de que no necesitas escuchar al otro porque sólo tu opinión es la válida. Los aspectos no verbales cobran mucha importancia así que cuida no sólo el tono sino las expresiones faciales, los gestos y la postura. Una sonrisa va a ser tu herramienta más poderosa (Es muy difícil enfadarnos mientras sonreímos) así que busca tu momento más relajado para tocar los temas más delicados.

2. Focaliza la Atención en las Soluciones.

Si tratáis un tema delicado no os quedéis enganchados en el problema y los sentimientos negativos que éste os hace sentir. Es mejor intentar buscar cuales son las posibles soluciones. Si os cuesta encontrar una solución en la que estéis de acuerdo, te aconsejo que os toméis un tiempo para escribir en un papel los pros y los contras y las posibles soluciones. Es la mejor manera de ver la situación con objetividad.

3. Hablar de lo observable.

Frecuentemente las discusiones se producen porque interpretamos lo que nuestra pareja nos dice de manera errónea.

Por ejemplo: La mayor parte de las veces un: “¡Qué tarde llegas hoy!” Puede ser un simple comentario para iniciar una conversación, una simple observación, no un reproche. Pero podría ser interpretado como un ataque tipo: “No te has preocupado de mí, que estaba sol@ en casa”.

Hay que prestar mucha atención para asegurarnos que entendemos el mensaje.

4. Hablar desde Nuestros Sentimientos para Provocar el Cambio.

Si le quieres comunicar algo a tu pareja que te moleste de él/ella para que cambie, es preferible hacerlo desde tus sentimientos.

Es mejor decir “Me siento triste cuando te vas sin decirme adiós”  que “Nunca me dices nada al irte, “eres muy poco romántic@”

5. Amenazas Cero.

La amenaza es uno de los más feroces y peores enemigos cuando intentamos comunicarnos. Evita amenazar o humillar al otro. Con la palabras puedes causar heridas mucho más difíciles de sanar de lo que te llegas a imaginar.

¡Recuerda! La comunicación es siempre entre dos o más personas que buscan entenderse de algún modo. La clave de un buen entendimiento pasa por una buena comunicación.

Empieza a mejorar la calidad de tu salud sexual desde ahora mismo

Sonia Roch.

Imagen de una chica en un jardín de rosas y el texto ElviErotica.

2 thoughts

  1. Aileen Author

    Well mamcadaia nuts, how about that.

  2. http://www./ Author

    Sorry, JoanElaine, I just assumed you're on the Birgit's side of the fence. But I'm aware not everyone is a fan of coconut (although I am one).Since you mentioned the smoky tones, did you try the Histoires des Parfums tuberose trio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

.