Educación Sexual

Disfunciones Sexuales. Padeces alguna de ellas?

Posted on
disfunciones sexuales

Entendemos por disfunciones sexuales: la dificultad en cualquiera de las fases de la respuesta sexual humana. Un gran porcentaje de la población las padece o las padecerá en algún momento de su vida, por lo que no hay de qué avergonzarse.

Todas todas las disfunciones sexuales pueden ser debidas a causas orgánicas o psicológicas, o incluso una combinación de ambas. Según se diagnostique se trabajará de una u otra manera para solventar el problema y mejorar las relaciones sexuales de la persona que las padece.

– Disfunciones sexuales en la Fase de Deseo: Aquí encontraríamos lo que llamamos falta de deseo o deseo sexual hipoactivo, tanto en hombres como en mujeres. Aunque es más común en mujeres, el porcentaje de hombres que acuden a consulta por esta disfunción está aumentando considerablemente.

El contrario también sería perjudicial, unos niveles de deseo excesivos nos llevarían a ser adictos al sexo, lo que se conoce como ninfomanía en las mujeres y donjuanismo en los hombres.

Existen otras disfunciones como son las aversiones sexuales, cuando le tenemos fobia al sexo. Al igual que se puede tener fobia a las arañas, a las alturas o a los espacios cerrados, el sexo también puede ser víctima de nuestros miedos.

– Disfunciones en la Fase de Excitación: En los hombres la más conocida es la que impide lograr una erección, la disfunción eréctil, mal llamada impotencia. En las mujeres puede haber una incapacidad para mantener la lubricación lo que se denomina Trastorno de excitación sexual.

– Disfunciones en la Fase Orgasmo: Normalmente los problemas en relación al orgasmo se producen por ausencia o retraso de éste o bien por ser demasiado temprano. Los hombres tienden a sufrir de eyaculación precoz, mientras que las mujeres tienden a tener dificultad para alcanzar un orgasmo, anorgasmia. Aunque también se puede dar el caso de que a los hombres les cueste alcanzar el orgasmo, eyaculación retardada.

– Otras disfunciones: Podríamos encontrar muchas otras disfunciones, entre las que destacan las producidas por el dolor que son: el vaginismo, cuando la mujer contrae involuntariamente la  vagina y es imposible penetrar,  y la dispareunia, cuando existe dolor al realizar el coito. También tendrían un apartado especial las perversiones sexuales o parafílias; quienes los sufren necesitan de un objeto determinado o persona determinada, o bien de un método de relación muy concreta para excitarse, por ejemplo sólo se excitan con animales o travistiéndose.

Si te reconoces en alguna de las disfunciones descritas te aconsejamos buscar ayuda profesional  para volver a disfrutar de una sexualidad plena.

Empieza a mejorar la calidad de tu salud sexual desde ahora mismo.

Sonia Roch

Firma Posts Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

.