Educación Sexual

Me gusta el Sexo… No Tengo Ganas… que me Pasa?

Posted on
Me gusta el Sexo... No Tengo Ganas... que me Pasa?

Una de las principales disfunciones sexuales femeninas es la falta de deseo sexual o “deseo sexual hipoactivo”, además cada vez la sufren más mujeres. Frecuentemente se dice que: ” la falta de deseo parece ser el problema menos sexual que existe” porque son sobre todo los problemas psicológicos  y de relación los que lo provocan (baja autoestima, frecuentes discusiones, ansiedad, estrés, etc). 

¿QUE PORCENTAJE DE MUJERES LO PADECEN?

Alrededor del 30% de las mujeres lo padecen. Lo que está claro es que es un problema cada vez más común entre el sector femenino, así que si te sientes identificada en estas líneas, toma las riendas de tu vida sexual y no tengas miedo ni vergüenza de consultar un especialista.

¿EN QUE CONSISTE? 

Notas que tus fantasías sexuales han disminuido o bien son inexistentes?  Tus relaciones sexuales también? Además estos dos hechos te provocan malestar y hacen que tu relación de pareja se vea afectada? Si has contestado afirmativamente a todas estas preguntas, seguramente tengas una falta de deseo.

Es decir, si un día o días puntuales no  tienes ganas esto no significa que  tengas un problema sexual.  Las mujeres a lo largo del ciclo menstrual tenemos más ganas en el momento de la ovulación, y menos en los que se alejan de éste.  Además, si el no tener relaciones o el no pensar en sexo no te importa, por ejemplo, te abstienes de tener relaciones porque así lo has decidido por diversos motivos no entrarías dentro de esta definición.

Empieza a mejorar la calidad de tu salud sexual desde ahora mismo

Sonia Roch 

Imagen de una chica en un jardín de rosas y el texto ElviErotica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

.